Eclipse Campeón – Torneo Apertura 2018

El 27 de junio de 2018 quedará en el recuerdo de los hinchas de Eclipse no sólo por el triunfo en Primera División, sino por el partidazo que se jugaron los pibes de Tercera un rato antes. Con gol de Agustín Verdugo, La Maquinita derrotó a Atlético Ameghino 1-0 y se quedó, también, con el Apertura.
Esta 3era división, compuesta por gran parte de jugadores que vienen de la escuela de fútbol de Eclipse, mantuvo a paso firme su marcha hacia el título desde el inicio del torneo. Además, aportó jugadores permanentemente para la Primera División como Fragolini y Arias.
En Primera, a tres fechas del final, Eclipse se encontraba a 3 unidades de Juventud, que mantenía su racha ganadora y parecía encaminarse hacia el título. Sin embargo, bajo las órdenes de Ezequiel Crespo, obtuvimos 9 de 9 puntos en las últimos 3 partidos y, aprovechando que los de Banderaló quedaron libres en la fecha 13, forzamos el merecido desempate.
La victoria de ayer por 1-0 frente a Juventud Unida de Banderaló nos permitió consagrarnos campeónes del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas. Fue un torneo en el que Eclipse se mantuvo en los primeros planos desde el inicio, pero que dos derrotas (en la fecha 4 y 10) nos obligaron a correr al puntero siempre desde atrás.
Pese a jugarse a las 72 horas del clásico frente a Sportivo, no dejamos pasar la oportunidad: una volea de Lautaro Garrote, máximo anotador de Eclipse en el Apertura (7 goles), nos puso en ventaja cuando promediaba el primer tiempo.
Con los caudillos de siempre en el fondo (Gattuso-Videla), y el despliegue al que Marcos Martín nos tiene acostumbrados, pudimos manejar los hilos del encuentro sin inconvenientes.
Esta experiencia, sumada a la cuota de frescura que le dieron los más pibes (Alarcón, Rivero, Collado) y dos con mucha trayectoria como Abbiati y Falcón, terminaron por convertir a Eclipse en un equipo que parece jugar cada vez mejor.
El campeón mostró solidez defensiva y libertad para que los de arriba se diviertan: Garrote, Giménez y Martínez, encargados de la generación de juego y de convertir goles, mostraron un altísimo nivel desde que se pusieron la camiseta de Eclipse, pero lo más importante: la defendieron como hinchas.
Pese a varios intentos fallidos, no se pudo ampliar la ventaja y hubo que sufrir con cada centro que cayó en el área. Pero dos que usan la azul y blanca desde la escuela de fútbol: Cano y Arévalo, pusieron lo que hace falta y demostraron que las finales no se juegan, se ganan.
Jugadas las 13 fechas y la final, vale recordar estos datos: Eclipse ganó 10 partidos, perdió 2, empató 1 y quedó libre 1 vez. Ganó TODOS los partidos de local y vendió más de 300 entradas en la final, un MIÉRCOLES a las 3 de la tarde.
Lautaro Garrote fue el máximo goleador del equipo con 7 tantos.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

• Fecha 1: Eclipse 2 (Cano-Falcón) – Sarmiento 1
  • Fecha 2: Atl. Ameghino 1 – Eclipse 1 (Garrote)
  • Fecha 3: Eclipse 2 (Cano-Martìnez) – Ingeniero 1
  • Fecha 4: Juventud 3 – Eclipse 1 (Falcón)
  • Fecha 5: Eclipse 2 (Giménez-Arevalo)- Santa Rita 0
  • Fecha 6: Cosmopolita 2 – Eclipse 3 (Martínez-Giménez-Videla)
  • Fecha 7: Eclipse 3 (Cano-Garrote-Abbiati) – Bunge 1
  • Fecha 8: Atl. Charlone 0 -Eclipse 1 (Garrote)
  • Fecha 9: Libre
  • Fecha 10: Atlètico 1- Eclipse 0
  • Fecha 11: Eclipse 2 (Martìnez 2) - Sauze 0
  • Fecha 12: CSD Blaquier 0-Eclipse 2 (Garrote 2)
  • Fecha 13: Eclipse 3 (Garrote-Falcón-Martínez) – Sportivo 0
  • Final: Eclipse 1 (Garrote) – Juventud 0

Este campeonato es fruto del esfuerzo que todos hacen desde el comienzo de la pretemporada, siempre basándose en el compañerismo, la solidaridad, la humildad y el amor por la camiseta, aquellos valores que se pregonan desde el club.
La elección de la foto que acompaña este texto de ECLIPSE CAMPEÓN, que mezcla experiencia y juventud, no es azarosa: Mati, arquero de mil batallas, y Nacho, el sub-capitán. ¡Cuántas alegrías nos han dado, pero, lo más importante, cuantas vendrán!
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, ¡gracias por llevar al club a lo más alto!

#VamosMaquinita #QueMeVanAHablarDeAmor