ECLIPSE BICAMPEÓN

Barrio Parque sigue de fiesta

1era y 3era se quedaron con sus respectivos campeonatos y se consagraron bicampeones. De esta manera, Eclipse no sólo ya está en la final del año, sino que llega con ventaja deportiva.

La 1era comenzó el torneo con cuatro victorias al hilo, continuando la remontada del final de campeonato apertura que logro forzar un desempate frente a Juventud. A las victorias frente a Villa Sauze, Blaquier y Sportivo (además de Juventud en la final) para quedarse con el #TorneoApertura se le sumaron los trinufos frente a Sarmiento, Atlético Ameghino, Ingeniero y la Juve, estirando a 8 partidos la racha de victorias consecutivas.

Eclipse cayó sólo en dos oportunidades y además finalizó invicto como local, ganando 11 de los 12 partidos en esa condición y fue líder durante todo el #TorneoClausura, compartiendo la punta tan sólo en la primera fecha: en 13 partidos, nadie pudo arrebatarle el liderazgo al equipo que dirige técnicamente Ezequiel Crespo, estadísticas que hablan por sí mismas de la regularidad que mantuvo el conjunto de Barrio Parque. Eclipse fue el equipo con más goles a favor (28) y menos goles en contra (10). El goleador volvió a ser Lautaro Garrote, que alcanzó los 15 goles en el año (7 en el Apertura, 8 en el Clausura).

La última fecha volvió a reunir a Eclipse y Sportivo en un clásico por demás de disputado y con mucha pierna fuerte. A los 8 minutos del primer tiempo, Garrote falló desde los doce pasos en lo que hubiera sido un gol que cambiara completamente el rumbo del partido. La expulsión de Falcón antes del final de la primera parte parecía complicar a La Maquinita que debía afrontar el complemento con viento en contra y un jugador menos. Pero en el segundo tiempo el equipo demostró el carácter que tuvo todo el año y manejando la pelota y las ocasiones de gol,  logró  ponerse en ventaja: una avivada de Giménez que realizó rápido un tiro libre dejó mano a mano a Garrote con el arquero rival, que esta vez no falló, y le dio a Eclipse el 1-0, convirtiendo nuevamente en el partido que definía el torneo.

El campeón manejó el trámite del encuentro gracias a la firmeza defensiva que caracteriza a La Maquinita con los históricos de siempre (Gattuso – Videla – Marcos Martín) y la rapidez para contragolpear con los que llegaron este año, pero que juegan como hinchas (Giménez – Garrote – Martínez).  Otro campeonato para que festeje el club, los jugadores, el cuerpo técnico, los utileros, los dirigentes y la multitud que se acercó hasta el estadio de Sportivo para acompañar al equipo y hacerlo sentir local, como ocurre siempre que Eclipse juega en condición de visitante.

En 3era división, Eclipse también lideró el torneo de punta a punta y obtuvo el bicampeonato gracias al compromiso que los pibes demostraron en cada partido. La victoria frente a Atlético Villegas fue un empujón anímico fundamental en la recta final del #TorneoClausura y el equipo se encaminó hacia el título luego de ese partido en Barrio Parque.

El triunfo ante Sportivo en la última jornada,  habiéndose consagrado con una fecha de anticipación, dejó en claro que este grupo de pibes se juega la vida por los colores y no se relajaron ni aún siendo campeones. Además, como ocurre siempre, nutrió permanentemente a la 1era con jugadores y se pudo ver a varios de los pibes debutar y jugar sus primeros partidos en la máxima categoría, gracias al excelente rendimiento que mostraron en su división. Es para destacar la actitud de la 3era de Sportivo, que realizó el tradicional pasillo de jugadores felicitando a los pibes de Eclipse, consagrados campeones con una fecha de anticipación. Estas cosas también forman parte del fútbol y hablan  de los valores que el aurinegro busca pregonar.

EL CAMINO DEL BICAMPEÓN (1era)

Fecha Rival Condición Resultado Goles
1 Sarmiento Visitante 1 - 3 Garrote - Martínez - Falcón
2 Atlético Ameghino Local 2 - 1 Garrote - Arévalo
3 Ingeniero Visitante 0 - 2 Falcón - Abbiati
4 Juventud Local 3 - 0 Giménez - Falcón - Becerra e/c
5 Santa Rita Visitante 2 - 1 Garrote
6 Cosmopolita Local 4 - 0 Martínez x2 – Falcón – Abbiati
7 FC Bunge Visitante 2 - 1 Rivero
8 Atlético Charlone Local 3 - 0 Garrote x3
9 LIBRE
10 Atlético Villegas Local 0 - 0
11 Círculo Italiano Visitante 2 - 3 Martínez – Videla – Páez
12 CSyD Blaquier Local 5 - 2 Falcón x2 – Garrote – Cano – Martínez
13 Sportivo Visitante 0 - 1 Garrote

La Maquinita ya trabaja pensando en el #TorneoOctogonal que comienza el próximo domingo enfrentando a Atlético Ameghino por los cuartos de final, de visitante. Habiendo ganado dos de los tres torneos, no quedan dudas que Eclipse no se relajará y buscara el triplete.

La obtención del #TorneoClausura se festeja a partir del esfuerzo realizado durante todo el año, desde la pretemporada bajo los soles de enero, hasta el frío de las crudas noches de julio, con los jugadores esforzándose para mejorar día a día, con los utileros teniendo la ropa lista para cada partido, y con los dirigentes y colaboradores, trabajadores silenciosos pero grandes artífices de estos bicampeonatos.

Sólo tres meses (94 días) separan las consagraciones de este 2018: tiempo en el que Eclipse continuó siendo el líder del torneo aún cuando no lograba los 3 puntos, aprovechándose de la suerte del (bi)CAMPEÓN.

Vamos Maquinita! Vamos por el Octogonal!

#QueMeVanAHablarDeAmor