De Barrio Parque salió el nuevo campeón

A fines de enero comenzó la pre-temporada de los planteles de 1era y 3era. En aquel entonces, era impensado todo lo que se logró unos meses más tarde.

Con algunas caras nuevas (Garrote, Martínez, Gimenez, Abbiati), la continuidad de los de siempre (Gattuso, Videla, Arévalo, Cano), sumado al retorno del capitán Marcos Martín, La Maquinita comenzó a prepararse para lo que sería un difícil año de competencia.

El #TorneoApertura tuvo a Eclipse como protagonista pero siempre corriendo de atrás al líder Juventud, quien se hizo fuerte en Banderaló y obtuvo la mayoría de las victorias de local, incluido el partido frente a La Maquinita.

Una nueva caída cuando restaban 3 fechas del final dejaba a Eclipse a 6 unidades de la Juve, con la salvedad que los de Banderaló aún debían su fecha libre.

Las victorias frente a Villa Sauze, Deportivo Blaquier y Sportivo permitieron forzar el merecido desempate, jugado 72hs después del clásico frente al pulpo. Un miércoles de junio, Eclipse y su gente llegaron a Bunge para disputar la final del apertura.

La 3era, que enfrentaba a Atlético Ameghino, se impuso 1-0 con gol de Verdugo, logrando el primer título de su TRIPLETE. Por su parte, la 1era se quedó con el triunfo gracias al gol de Garrote, que para ese entonces ya era el goleador de La Maquinita. No se puede dejar de mencionar a la gran cantidad de hinchas que llenaron el estadio de FC Bunge un miércoles a las 15:00, demostrando su amor por el equipo, como lo han hecho siempre a lo largo de nuestra rica historia.

El Apertura se quedó en Barrio Parque y ese mismo domingo comenzó el #TorneoClausura, con Eclipse visitando -y ganándole- a Sarmiento de Ameghino. De esta manera se dio inicio a una racha de triunfos que se estiró hasta 8 encuentros con victorias de Eclipse.

Durante el Clausura, La Maquinita mantuvo el liderazgo las 13 fechas, siendo el ÚNICO puntero desde la 2da jornada. La consagración llegó en la última fecha, frente al pulpo y en su cancha. Nuevamente, un gol de Garrote permitía alcanzar otro título por lo que se llegaba al #TorneoOctogonal con la motivación suficiente para ganarlo de punta a punta.
Por su parte, la 3era división mantuvo su excelente andar y se quedó con el clausura en la jornada 12, llegando campeones a la última fecha.

El #TorneoOctogonal enfrentó a Eclipse vs. Atlético Ameghino en ambas categorías: tras dos empates por 1-1, la definición por penales benefició al naranja que avanzó a la semifinal. Por su parte, la 3era tuvo algo más de fortuna y se quedó con el pase a semis, donde eliminaron a Sportivo para medirse con Deportivo Blaquier, a quién también vencieron: triplete de los pibes que ganaron todo lo que jugaron y demostraron que hay futuro y, en caso de necesitarlos, están listos para defender la camiseta de 1era.

Exactamente un mes hubo que esperar para volver a jugar. Destino: Piedritas. Rival: Santa Rita, ganador del Octogonal.

El bicampeón tuvo un comienzo arrollador y al finalizar los primeros 45 minutos, se imponía en el Anyulín Penacino por 2 a 0. Falcón, que jugó un partidazo, mucho más preocupado por las subidas de Cardozo pero sin resignar ese despliegue al que nos tiene acostumbrados, definió de derecha tras un excelente pase de Garrote, quien, además, sería el encargado del 2do gol, con un tiro desde el punto de penal. Al final del encuentro, el lobo logró descontar y dejó la serie abierta, aunque debían imponerse en Barrio Parque por 2 o más goles, ya que Eclipse tenía la ventaja deportiva al haber conquistado Apertura y Clausura.

Siete días mas tarde, y en medio de la incertidumbre que la postergación del Boca-River había generado, ya que se superpondría con el horario de nuestra final, La Maquinita recibió al lobo en casa. La final de la libertadores quedó nuevamente suspendida y en el Monumental de Barrio Parque se vivió una fiesta: una enorme cantidad de público dijo presente para alentar al equipo.

Ni la lluvia caída en la previa pudo impedir que el estadio se llene. Con un doblete de Maxi Martínez, La Maquinita se impuso 2 a 1 en un partido al que un resultado más abultado le habría calzado mucho mejor. El final del partido se vivió con emoción, gritos, alegría y abrazos: ECLIPSE CAMPEÓN DEL AÑO.

Los hinchas invadieron el terreno de juego de a poco hasta que quedaron las tribunas vacías. La caravana por las calles de Villegas terminó, como siempre, en la sede de calle Moreno con cantos, bombos y dedicatorias.

Que lindo es ser de Eclipse!

El director técnico, Ezequiel Crespo, comenzó a trabajar en el club hace algunos años. Varios de los jóvenes que formaron parte de los títulos han pasado por un proceso de formación que estuvo a su cargo, ya que mucho de los pibes han sido parte de la flamante Escuela de Fútbol de Eclipse.

Sólo resta agradecer y felicitar a quienes hicieron esto posible. Este equipo y cuerpo técnico se ganaron el respeto y el apoyo de toda la familia de La Maquinita, y estarán para siempre en el recuerdo de los hinchas.

Gracias por defender los colores del club y la camiseta como se merece!

ECLIPSE CAMPEÓN 2018 | PRIMERA DIVISIÓN Y TERCERA DIVISIÓN

#VamosMaquinita #QueMeVanAHablarDeAmor #EclipseCampeónDelAño #EclipseTRIcampeón