Escuela de Fútbol

Noticias recientes – Escuela de Fútbol

En el año 1985 se creó la actual escuelita de fútbol que año a año da satisfacciones a todos los que formamos parte del Club Eclipse Villegas. Alrededor de 300 chicos asisten a la escuelita, que durante muchos años tuvo como DT a Jorge Rossi. Los entrenamientos se realizan en el Predio ubicado en Chassaing Sur y en la actualidad cada división cuenta con un profesor diferente.

En ella dio sus primeros pasos Aníbal Matellán, campeón con Boca Juniors de Buenos Aires del fútbol Argentino, de América y del mundo a nivel clubes.

Matellán, Falcón y Yalet con la camiseta del club de sus amores, en un amistoso jugado en 2008.

El volante Juan Carlos Falcón también nació futbolísticamente en el club. Jugó en clubes de primera línea como Vélez Sarsfield, Querétaro de México, Colón de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda. Además los hinchas de la maquinita pudieron verlo en varias ocasiones, a partir de 2013, vistiendo la azul y blanca del conjunto de Barrio Parque. El todoterreno demostró su vigencia en el mediocampo de Eclipse.

Juan Pedro Yalet es otro de los futbolistas que se iniciaron en la escuelita de Eclipse. Este jugador ha hecho su carrera en el fútbol de centroamérica y vistió la camiseta del club entre 2009 y 2010, donde aportó la clase que caracteriza su juego, ademas de su exquisita pegada.

Hoy en día, los casos mas significativos de jugadores surgidos en el semillero del club son Emilio Crusat, los hermanos Fermín y Juan Antonini, Martín García y Elián Valdes.

Crusat forma parte del plantel profesional de Juventud Unida de Gualeguaychú, club que compite actualmente en el Nacional B. Tuvo paso por las inferiores de San Lorenzo, Chacarita, Atlético Paraná, Rivadavia de Lincoln y Ferro de General Pico.

Los hermanos Antonini son jugadores de Sarmiento de Junín, al igual que Martin García. Fermín, el mayor de los hermanos, ya debutó y forma parte del plantel profesional. Juan aún no debutó en primera y es compañero de categoría de Martín García, alternando partidos en la reserva y en la 4° división.

Elián Valdes, por su parte, está realizando su carrera en River Plate. El volante central supo vestir la camiseta de Eclipse compartiendo la mitad de la cancha con un histórico como Marcos Martín, cumpliendo con actuaciones sobresalientes pese a su corta edad.