Noticias recientes – Handball

Corría el año 1996 y Rafael Gómez llegó a Eclipse con la propuesta de enseñar handball. Ricardo Eguren y Horacio Elizalde le dieron la bienvenida y un espacio a su disposición en el gimnasio.

“Al principio, entrenábamos los domingos a la mañana, de 10 a 12. Y de ahí en más empezamos una vez por semana y vimos que andaba bien”, recuerda Rafa.

Plantel Femenino

En poco tiempo pasaron a entrenar dos días y después tres con todas las categorías: Primera de varones y mujeres, Juveniles, Cadetes, Menores e Infantiles. En ese momento, Eclipse aportó una alternativa al deporte en Villegas.

En Primera -Damas y Caballeros- compiten en la Liga Pehuajense de Handball. Por su parte, las categorías inferiores participan de encuentros amistosos.

Entre los galardones que cosechó Eclipse en este deporte figuran: en 2001, las chicas de la categoría Cadetes (16 a 18 años) se consagraron Sub-campeonas de la provincia de Buenos Aires, y Campeonas en 2005.

Otro hecho para subrayar, en el caso de las chicas, es que muchas de ellas han logrado alcanzar posiciones destacadas: hay seis que juegan en el Seleccionado Provincial de Handball, cinco que han sido citadas para la Selección Nacional (fueron convocadas, entrenaron, pero no llegaron a jugar), y una de ellas, Lucia Gómez, que ha competido en el seleccionado en Brasil.

Actualmente, Lucia vive en Buenos Aires pero, al igual que otras jugadoras (Laura Ponce, Rocio Gómez, Belén Cuello y Agustina Ullúa), vuelven a Villegas, compiten con la Maquinita, y retornan a sus respectivas ciudades donde residen, lo que habla a las claras del sentido de pertenencia que se genera desde Eclipse, independientemente de la disciplina que se practique.

En el año 2000 pasó por el Club la Selección Argentina Femenina de Handball, con su DT, Warter Arzola. En dos días que todos recuerdan, las chicas y los chicos de los equipos de Eclipse pudieron jugar con ellas y aprender. A partir de  ese primer contacto, Arzola -Ex arquero de la Selección Nacional- comenzó a venir dos veces por años para dar clínicas de manejo de pelota y entrenamiento físico.

Plantel Masculino

En la enseñanza del handball, Rafael Gómez, quien aprendió a jugar de chico en el colegio Ward y nunca lo dejó, está acompañado por el Profesor de Educación Física Darío Martin, quien también forma parte del plantel masculino.