Hockey Sobre Césped

Hace unos años, un grupo de chicas entre las que se encontraba Carla Goico, decidió proponerle a los dirigentes del Club la posibilidad de sumar a la Institución una escuela de hockey. Corría mayo de 2012 y empezó a funcionar, con una matrícula de 150 alumnas, la Escuela de Hockey del Club Eclipse Villegas, con la dirección técnica de Diego Herrera y Daniel Corpus en la preparación física.

Desde 2014, el DT es Luis Bilello. Proveniente de la ciudad de América, se encarga de las categorías  1°, 6°, 7° y 8°, que participan en la Liga Villeguense de Hockey, además de la supervisión de las categorías inferiores (niñas de 4 a 12 años) que se encuentra a cargo del profesor Joaquín Valdez.

También están las “Mamis”, que desde ese mismo año compiten en la Liga Interprovincial del mismo nombre.

En el año 2016, la Maquinita alcanzó el 3° puesto en el Torneo Apertura. Además, el equipo dirigido por Bilello se llevó dos premios: la valla menos vencida, a cargo de la arquera Laura García; y la goleadora: Carolina Galaverna.

El apertura 2017 también terminó con Eclipse en el 3° puesto y nuevamente la valla de la maquinita se llevó el reconocimiento a la menos vencida.