Sede Social

Desde sus comienzos hasta la actualidad, el club tuvo varias sedes sociales y entre ellas, se mantiene la fachada en el ingreso al gimnasio Oreste Crusat. Este se encuentra sobre Calle Arenales (foto) y constituye la puerta de ingreso que más duró hasta la inauguración de la actual.

La actual sede social fue inaugurada en 1989. Esta ubicada en Moreno 632, pleno centro de la ciudad. Ofrece distintos ambientes confortables para sus asociados y público en general. Funciona como punto de encuentro y su conserjería se destaca por la calidad del servicio que ofrece.

Vale mencionar que es completamente atendida por socios de nuestro club y lleva más de una década ofreciendo uno de los menús más importantes de la región.

Entrada al Gimnasio Oreste Crusat.

Interior de la sede social.

Momentos de la inauguración en 1989

La inauguración de la nueva sede social fue un hito muy importante en la historia del Club. Se celebró con una gran fiesta a la que concurrió un marco considerable de público. Hoy en día, el frente de la sede ha sido modificado en cuanto al color de sus paredes, pero conserva su esencia que lo convierte en un punto de reunión para amigos y familias ligadas – o no – al club.

Una multitud se hizo presente en la inauguracion de la sede.

Oreste Crusat, J.J. Seldmeier y Ricardo Eguren cortan la cinta el día de la inauguración.

Gimnasio

El gimnasio fue construido en el año 1968. Es un lugar donde se realizan varias actividades como Handball, Patín y fútbol de salón.  Luego de su inauguración, se convirtió en el primer gimnasio cubierto de la ciudad. El establecimiento sería el centro deportivo no solo el Club, sino también de muchas otras instituciones de Villegas.

Además de los equipos de Eclipse, lo usarían estudiantes de las distintas escuelas y el CEF N°52 para hacer actividades físicas. También seria el ámbito predilecto para los festivales de box y los espectáculos musicales y, ya a finales de los ’80, cumpliría un importante rol social al albergar, durante meses, a cientos de personas víctimas de las inundaciones de marzo de 1987 y 1988.

Entrada al Gimnasio Oreste Crusat.

En el interior del gimnasio se practica Handball, Patín y Fútbol de salón.

Campo de deportes (actual)

El campo de deportes, también conocido como el Monumental de Barrio Parque, se ubica en las calles Vieytes, Berutti y Paso, a menos de 5 cuadras de nuestra sede y es la casa del equipo de fútbol de primera división. El terreno fue adquirido en 1946 y recién se habilitó un año mas tarde para que Eclipse juegue de local allí.

Tribuna ubicada en el lateral de Calle Berutti.

En el año 1959, se colocó el mástil que contiene las iniciales del club: CE (foto). Antes de cada partido, era costumbre izar la bandera argentina, a la que, con el tiempo, se le agregó la bonaerense.

Desde el año 1964, el estadio cuenta con plateas de madera y cemento en la totalidad del lateral ubicado sobre calle Berutti, lo que le permite cierta comodidad a los simpatizantes, tanto locales como visitantes, al momento de presenciar un partido. Está compuesta por butacas premoldeadas con tablones como asientos, que fueron hechas en el taller de Raúl Carballido.

Los asientos están pintados de azul y blanco: colores característicos del club.

El otro lateral de la cancha cuenta con tribunas de metal distribuidas por todo el largo del terreno de juego, como puede observarse en la foto. La primera y mas antiguas de estas tribunas fue colocada en 2007 en reemplazo de una tribuna de madera.

De cara al Gordo de Navidad 20017, se colocaron nuevas tribunas para albergar la gran cantidad de gente que se acerca hasta el estadio durante este evento.

Predio Sur (nuevo campo de deportes)

En el año 1999, el predio de Chassaing Sur paso a ser del Club Eclipse. Con casi once hectáreas ampliamente forestadas, allí funciona actualmente la Escuela de fútbol. El predio  es parte de un gran proyecto, que incluye una cancha de fútbol principal, una auxiliar, canchas de hockey sobre césped, vestuarios, dos canchas de fútbol 5 y un salón de usos múltiples. Las instalaciones se ubican alejadas del centro de la ciudad.

El nuevo campo de juego de Eclipse.

También se encuentra el kartódromo en el que desarrollan diversas actividades entre las que se destacan carreras de kartings y ciclomotores.

Imagen del Kartódromo durante una carrera.

La idea es, a futuro, mover todas las actividades del club hacia este predio, para concentrarlas ahí. Paulatinamente, los dirigentes y socios han ido trabajando para el mejoramiento de estas instalaciones, colaborando tanto con el mantenimiento de las canchas como ayudando con, por ejemplo, la implementación del alumbrado para realizar entrenamientos nocturnos.

Ya se puede observar el alambrado olímpico en el campo de juego.

Ingreso al predio.

El quincho esta disponible para el alquiler particular para eventos. Cuenta con vestuarios y parrilla.