Patín

El patín comenzó a practicarse en Eclipse alrededor de 1999. El grupo inicial, a cargo de la profesora Sandra Heredia, provenía del CEF N° 52 de nuestra ciudad. “El club nos dio un espacio, nos recibió, nos abrió los brazos y empezamos a trabajar aquí”, recuerda Luis Plana, delegado del equipo. A partir de ese momento srugió la posibilidad de que las chicas -en ese momento había unas treinta alumnas, de entre 6 y 12 años- comenzaran a participar en eventos fuera de la jurisdicción.

Con la formación de la L.O.P. -Liga del Oeste del Patín- se hizo evidente que el nivel de competencia iba a ser más importante. Fue entonces que convocaron a Christian Monge, un profesor que venía de Pehuajó. La idea era que el equipo tuviera un entrenamiento más exhaustivo en todo lo relacionado con la rutina y la disciplina del patín.

Tiempo después y durante unos diez años, las clases estuvieron a cargo de la profesora Marcela Ramos, y en esa época el Club tuvo la posibilidad de clasificarse Campeón Regional de la Asociación A.C.O.P.A., que, a su vez, ofrece patinadoras para campeonatos provinciales y nacionales.

Fue así que Eclipse participó en varias oportunidades con distintas patinadoras, logrando tener una Campeona Nacional, que es Clementina Echave, y en 2013, una Campeona Provincial: Melina Mattesich.

En 2014, Christian Monge tomó el mando del patín de la Maquinita, nuevamente, acompañado por Silvia Hernández. Actualmente hay quince patinadoras en competencia y otras 15 en la “escuelita”, que está a cargo de Maria Luisa “Lula” Plana.